Cerrar [X]

Mundo Tierra

El Gobierno peruano declara emergencia en 14 regiones por fenómeno de El Niño

Mundo Tierra | Diario El Mundo

Lunes 6, Julio 2015 | 12:30 pm

Foto/EFE VERDE

Foto/EFE VERDE

El Gobierno peruano declaró hoy el estado de emergencia en algunos distritos y provincias de 14 regiones del país por el peligro inminente de lluvias y la posible ocurrencia del fenómeno climático El Niño en los próximos meses e inicios de 2016.

Un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicado en el diario oficial El Peruano, indicó que el estado de emergencia tendrá una vigencia de 60 días y permitirá a las autoridades “ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación” que correspondan.

publicidad

Las regiones comprendidas son las norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, las centrales de San Martín, Áncash, Lima y Junín, y las sureñas de Ica, Arequipa, Cuzco y Puno.

Las coordinaciones técnicas estarán a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Agricultura y Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.

El fenómeno climático del Niño provoca un alza de la temperatura superficial del mar, causando lluvias torrenciales, inundaciones en zonas costeras y ribereñas, y sequías en otras regiones.

Actualmente, el mar en el norte y centro de la costa peruana tiene un incremento de la temperatura que ha llevado a las autoridades locales a estimar un fenómeno entre moderado y
fuerte.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen en San Salvador a mujer que se burló del servicio 911

La autoridades confirmaron este martes el arresto de Rebeca Abigail Platero Platero, a quién acusan de "simulación …

MÁS INFORMACIÓN
Condecoran a rescatistas del incendio de Hacienda

El mandatario también anunció la entrega de $1 millón para el Cuerpo de Bomberos y $35 mil para C...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons