Cerrar [X]

Nacionales

El Gobierno pide a los medios no ensalzar crímenes

jueves 3, septiembre 2015 - 12:00 am

Eugenio-Chicas

Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de Presidencia.

El secretario de comunicaciones del presidente de la República llamó ayer a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales a “no magnificar las acciones de estos grupos criminales”, aunque aseguró que no tienen “ninguna iniciativa” para restringir a los medios de comunicación en la divulgación de información sobre violencia en el país.

“El objeto de estos grupos criminales, si ocurre un crimen, si matan a un motorista (del transporte colectivo), ellos lo que necesitan es que todo el mundo lo sepa, ¿por qué?, porque así es como generan el terror”, sostuvo Chicas en una entrevista el miércoles por la mañana en radio Sonora. “Es importantísimo que las redes sociales y los medios de comunicación sean bien utilizados”, agregó.

publicidad

El funcionario detalló que no hay ninguna iniciativa para restringir a los medios y que en El Salvador hay libertad de comunicación y de prensa.

“Los únicos límites que se pueden imponer son los límites que los propios medios se impongan a sí mismos, y esos se fundamentan en dos principios: en el profesionalismo y en la ética”, añadió.


Aclaró que ello “no significa ocultar información”, sino “ética y profesionalismo”.

El acuerdo político de Ataco, Ahuachapán, el pasado 28 de agosto, acordó exhortar a los medios a contribuir en la construcción de un “ambiente acorde a los avances y esfuerzos que institucionalmente se realizan en materia de seguridad ciudadana”.

Los partidos políticos se comprometieron ayer, en la entrevista del programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), con la libertad de expresión y de prensa.

El presidente del Coena, Jorge Velado, y Medardo González, secretario general del FMLN, coincidieron en que los medios deben dar a conocer los avances del pacto político, pero al mismo tiempo criticar el mismo si no genera progresos en materia de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Merino inscribe a su planilla El diputado Francisco Merino, del PCN, se presentó al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

Blanca Ayala, actual pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.