Cerrar [X]

Mujer & Salud

El grito es un error como recurso de obediencia

Revista VidaSana

domingo 3, diciembre 2017 - 8:00 am

 

La capacidad de atención de los niños es limitada por eso te recomendamos que evites dar un listado de instrucciones.

Como seres humanos nos hemos guiado por normas y reglas para lograr adaptarnos en la sociedad. Pero cuando nos convertimos en padres, la mayoría del tiempo pasamos dando órdenes a nuestros hijos hasta llegar al punto de la desesperación.

publicidad

La paciencia es una virtud, más cuando te conviertes en padre y orientador de tus pequeños. Al decir en repetidas ocasiones una orden y tus hijos no obedecen se recurre al grito como recurso de atención.

Te queremos compartir algunos tips para lograr que tus hijos te obedezcan.

Escucha activa: Este método de crianza sirve para entender mejor a tus hijos y consiste en que te agaches, te pongas a su altura y hables de forma tranquila, viéndolo a los ojos para llegar a un acuerdo con tu hijo. Esto te permite fortalecer vínculos y crea respeto y autoridad sin infundir el miedo.


Dar una sola instrucción: La capacidad de atención de los niños es limitada por eso te recomendamos que evites dar un listado de instrucciones. Por ejemplo: “recoge los zapatos”, “quita ese mueble”, “alcánzame aquello”, etc.; solo se recordará la primera orden que le diste.

Por favor y gracias: Con estas palabras puedes evitar un berrinche y lograr que tus hijos hagan de buena manera las cosas que tú les pides.

Cero gritos y amenazas: Evita llegar al punto de los gritos; lo ideal es que inicies con él la tarea que le has pedido. Por ejemplo, si le pides recoger sus juguetes comienza ayudarle y luego te retiras diciendo una frase positiva: “lo haces muy bien, gracias por la ayuda”.

Una orden a la vez: Espera que termine una actividad para que lo haga según su tiempo. Recuerda cada cosa que le pidas realizar debe ir en armonía con las normas y rutinas de tu hogar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.