Cerrar [X]

Deportes

“El grupo anterior le ponía más ganas”

Jueves 8, Enero 2015 - 12:00 am

La selección salvadoreña enfrentará a Honduras el sábado. /DEM

La selección salvadoreña enfrentará a Honduras el sábado. /DEM

Ganas versus rodaje. Ahí la diferencia a grandes entre la anterior sub 20 que consiguió el histórico boleto mundialista en el 2013 y ésta que comenzará la lucha por igualar o superar la proeza de su predecesora a partir del próximo sábado en el Premundial de Jamaica. Lo dicen los mismos seleccionados y el cuerpo técnico que ya se encuentran instalados en la ciudad de Montego Bay.

Para analizar las posibilidades que existen de que la Azulita logre clasificar al Mundial por segunda vez consecutiva, inevitablemente hay que considerar las características, capacidades, similitudes y carencias de este grupo respecto al anterior, aparte de factores externos como el apoyo recibido por parte de la Fesfut para llegar mejor fogueada, el cambio de formato establecido por Concacaf y la evolución de las selecciones rivales.

publicidad

Una de las ventajas con las que cuenta este grupo es que la mayoría de los chicos han tenido minutos en Primera División, algunos inclusive fueron titulares habituales el torneo anterior (como Andrés Flores Jaco con Alianza y José Villavicencio con FAS).

Solamente seis de la nómina de 20 jugadores no pertenecen a equipos de la liga de privilegio.


Pero, pese al rodaje, reconocen que les faltan “ganas”.

“El profesor nos ha hecho saber que nosotros tenemos un poquito más de experiencia, pero el grupo anterior le ponía más ganas a la hora de jugar. Nosotros, como te digo, día a día vamos a seguir trabajando eso”, prometió Josué Hernández.

“Creo que el primer grupo que fue al Mundial peleó más, tenía más ganas de jugar y este grupo creo que tiene más talento para llegar más lejos. La mayoría está jugando en Primera y creo que eso va a una diferencia también, la experiencia”, consideró Romilio Hernández, uno de los que estuvo en el Mundial de Turquía.

El nuevo formato también hay que tomarlo en cuenta. En el Premundial de Puebla bastaba con ganar tres partidos y la Azulita clasificaba, ahora solo en fase de grupos debe jugar cinco encuentros. “Es un formato extenuante”, resumió el DT de la Sub 20, Mauricio Alfaro.

 

LA AZULITA YA  ESTÁ EN JAMAICA

• La Azulita sub 20 llegó el martes por la tarde a Panamá, donde hizo escala y pasó la noche para partir ayer por la mañana hacia Montego Bay, Jamaica, destino al que arribó en horas del mediodía.

Los seleccionados juveniles sostuvieron ayer mismo su primer entrenamiento (de 3:00 a 5:00 p.m.) para continuar reafirmando la idea de juego con la que encararán a Honduras el sábado. Después enfrentarán a Haití, Canadá, México y Cuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Redes sociales revelan el sexo de bebé de Ronaldo

En las últimas horas, las cuentas de Instagram de Georgina y de Katia Aveiro, hermana de …

MÁS INFORMACIÓN
“Nos pone muy contentos la llegada de Diego Costa”: Simeone

  Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló hoy, tras la victoria de su equipo …

MÁS INFORMACIÓN
Zinedine contra Enzo, el duelo de los Zidane

El partido de este sábado entre el Alavés y el Real Madrid en Mendizorroza dejará para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.