Cerrar [X]

Economía

El hotel Cerro Verde concluye primera fase de remodelación

Graciela Masis

Economía | Diario El Mundo

Viernes 7, Julio 2017 | 12:02 am

Las obras de remodelación en el hotel continuarán. / D.G.

El Ministerio de Turismo recibió ayer la primera fase de las obras de remodelación del Hotel de Montaña Cerro Verde, ubicado en Santa Ana, proyecto en el que la cartera de Estado invirtió más de $700,000.

La primera fase consiste en la remodelación de seis habitaciones, que cuentan ahora con agua potable, aguas negras y el manejo de aguas lluvias, energía eléctrica, sistema contra incendios y cisternas. En ello se invirtieron $747,599.92. “Es un hotel que va ser  sustentable y estamos cambiando todo el sistema eléctrico, el sistema de aguas negras, aguas lluvias”, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

publicidad

Las habitaciones remodeladas poseen sala de estar, jardines, terrazas y chimeneas, y también se acomodó una de ellas para recibir a personas con discapacidad. El precio de estas habitaciones aún no se ha definido, pues en los próximos meses esperan completar el estudio de mercado, dijo Duarte, pero tendrán un “precio accesible, un precio competitivo a nivel  internacional”.

La nueva oferta turística será presentada en un portal web en donde se encontrará el perfil del Hotel de Montaña Cerro Verde, junto a lo precios de las habitaciones, y sus respectivos horarios de atención. Será por la misma plataforma digital, donde los turistas, tanto internacionales y nacionales, podrán realizar las reservaciones, añadió.

El Mitur recibió ayer la primera fase de la remodelación del hotel Cerro Verde./ Diego García

Iniciaría operaciones en 2018

El hotel estará abierto al publico hasta en 2018, cuando se ejecute la entrega de las segunda fase de la reconstrucción, en la que se remodelarán cuatro habitaciones más. Ambas fases concluirán con 10 habitaciones.

Se prevé que la reconstrucción  de toda la infraestructura del hotel esté lista en 2019 y ofrecería 20 habitaciones. “La inversión final puede llegar a $3 millones y medio. No sé si lo voy a lograr conseguir, vamos hacer todo lo posible para terminarlo”, dijo Duarte.

 

6 Habitaciones

En la primera fase se remodelaron seis habitaciones del hotel Cerro Verde.

 

$3.5 Millones

Reconstruir toda la infraestructura podría costar $3.5 millones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera fase de hotel Cerro Verde está por finalizar

En los siguientes cuatro meses, el Ministerio de Turismo (Mitur) prevé finalizar la primera etapa de …

MÁS INFORMACIÓN
Inician mejoras en el hotel Cerro Verde

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, y el vicepresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur invertiría $2 millones en recuperar cabañas de Cerro Verde

Esperan que las obras de reconstrucción de las 22 cabañas existentes inicien y concluyan el próxi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons