Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El huracán Gastón ya tiene categoría 2

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 28, Agosto 2016 | 10:50 am

tormenta

Foto: Centro Nacional de Huracanes (CNH)

El huracán Gastón pasó hoy a categoría 2 en aguas abiertas del Atlántico, mientras una nueva depresión tropical se formó a 655 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó de la formación de la depresión tropical número ocho de esta temporada en un fin de semana muy movido en la cuenca atlántica desde el punto de vista meteorológico, aunque por ahora sin avisos ni advertencias de riesgo para la población.

publicidad

La octava depresión se localiza a alrededor de 500 kilómetros de la isla de Bermuda y a 655 kilómetros del cabo Hatteras y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La depresión avanza en dirección oeste a una velocidad de 15 km/h. Se espera que haga un viraje hacia el oeste-noroeste al finalizar el día y que mañana disminuya su velocidad y enfile hacia el noroeste.

En la trayectoria pronosticada, el centro pasará por las aguas mar afuera de los Outer Banks de Carolina del Norte el martes.

En cuanto a Gastón, su centro está localizado a alrededor de 600 970 kilómetros al este de la isla de Bermuda y avanza lentamente en dirección noroeste sin riesgo para zonas pobladas.

La velocidad de traslación ha bajado a 7 km/h desde el anterior boletín.

Los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 kilómetros del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 220 kilómetros.

El CNH mantiene su pronostico de un fortalecimiento de Gastón durante las próximas 48 horas, aunque no emitió avisos ni alertas para la población dado que está lejos de tierra.

Lo que sí se esta sintiendo en Cuba, los Cayos y el sur de la península floridana, con nubosidad, lluvias y tormentas, es el paso de un sistema de baja presión que se mueve en dirección oeste a través del Estrecho de Florida y se espera que el lunes entre al Golfo de México, donde las condiciones ambientales son más propicias para que se organice y desarrolle.

Las posibilidades de que ese sistema se convierta en 48 horas en ciclón (tormenta tropical o huracán) son del 40 % y a cinco días vista aumentan a un 60 %, según el CNH.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán: Alex, Earl y Gastón. El segundo causó más de 50 muertos en México a principios de mes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JLo unirá a su nuevo amor con su exesposo en esta festividad

Jennifer Lopez quiere festejar a los dos padres que la rodean, de manera más inmediata, por …

MÁS INFORMACIÓN
Mira qué actores de “13 Reasons Why” confirman su relación

La serie popular de Netflix, deja un romance entre Milez Heizer y Brandon Flynn, Alex y …

MÁS INFORMACIÓN
Hermano de Emma Watson le quita protagonismo y roba miradas

  La belleza parece ser de familia, así lo ha comprobado el hermano de la reconocida actriz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons