Cerrar [X]

Economía

El IENS, una buena opción para la educación superior

Roxana Lemus

lunes 25, enero 2016 - 12:00 am

IENS

En el IENS también se imparten diplomados para negocios y turismo . /PABLO COROZO.

Desde hace seis años El Salvador cuenta con un instituto de lingüística aplicada que se  encarga de preparar a grandes profesionales capaces de laborar como docentes, intérpretes del idioma inglés, administradores de programas de inglés y en call centers.

El Instituto Especializado de Nivel Superior (IENS)es el primer instituto de lingüística aplicada en el país y el único que cuenta con la Licenciatura en Lingüística Aplicada con cuatro ejes preferenciales.

publicidad
GUILLERMO-MINEROS-IENS

Guillermo Mineros, coordinador de carreras. /PABLO COROZO

El instituto surgió dentro del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), sin embargo, según Guillermo Mineros, coordinador de carreras del IENS, son instituciones separadas y cada una persigue sus objetivos de forma independiente.


Para Mineros, el IENS se distingue por trabajar en la aplicación del idioma inglés y en diferentes áreas del mismo.

“Por ahora estamos enfocados en una sola carrera, en la Licenciatura de Lingüística Aplicada del  inglés como lengua extranjera, tenemos también la oferta de profesorado en idioma inglés, pero por los mismos requisitos del Ministerio de Educación (MINED)  la demanda ha caído mucho”, explicó Mineros.

La Licenciatura en Lingüística les permite a los estudiantes laborar en áreas como la docencia, interpretando el idioma, en cualquier call center y como administradores  de programas de inglés.

No importa si el estudiante no puede hablar el idioma. “En la carrera les enseñamos, en el período de cinco años  garantizamos que el estudiante sale hablando inglés, porque desde el primer ciclo (los estudiantes) empiezan con gramática comunicativa  I,  el objetivo es que vayan desarrollando sus competencias desde el primer ciclo”, añadió.

Pero los estudiantes que ya pueden hablar perfectamente el inglés, pueden exonerarlo sometiéndose a un exámen y cursar el resto de materias sin ningún problema.

El ingreso

Para ingresar al IENS solo se debe presentar “certificados de notas, lugar de procedencia, diploma de bachillerato, diploma de conducta y nota mínima de 7”.

Según Mineros, cualquier persona puede ingresar al instituto especializado, no importa si  bachiller, técnico o profesor.  Puede inscribirse siempre y cuando cumpla con los requisitos.

El IENS está ubicado en Avenida Masferrer Norte, # 738, Colonia Escalón, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiantes del instituto de la ANSP participan en desfile cívico

Más de 300 estudiantes del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Un centro especializado en la enseñanza de inglés

El IENS es una buena opción para aquellos que desean aprender el idioma inglés a la perfección....

MÁS INFORMACIÓN
IENS lanza nuevos cursos de inglés

El Instituto Especializado de Nivel Superior (IENS)abre la matrícula para el segundo ciclo 2016 y  lanza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.