Cerrar [X]

Editorial

El interminable desastre venezolano

Alvaro Cruz

jueves 15, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialLa última pesadilla que están viviendo los venezolanos es que repentinamente al régimen de Nicolás Maduro se le ha ocurrido anular el billete de mayor valor, el de 100 bolívares y obligar a la gente a enormes colas en los bancos.

El régimen chavista-madurista no deja de sorprender. En el fondo es el concepto del régimen totalitario que es capaz de cometer todos los atropellos posibles -gracias al poder absoluto- y siempre buscando a quién culpar de sus males y errores.

Cuando no es la escasez de alimentos, la falta de energía eléctrica, la expropiación de empresas o la represión y la proliferación de presos políticos, entonces buscan batallas internacionales para distraer la atención. Siempre atropellando toda institucionalidad posible y violando la propia Constitución que crearon a su medida.

publicidad

Esa Venezuela, que una vez el FMLN consideró su faro, es cada vez un desastre interminable, que se hunde más y más en un barril sin fondo, el de la soberbia, el de la torpeza e incapacidad de sus gobernantes, y donde siempre los que sufren son los más pobres.

Es impresionante el espíritu de lucha de los venezolanos que, pese a todo, se han mantenido en una batalla cívica permanente contra un régimen opresor y humillante.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.