Cerrar [X]

Deportes

El líder recibe al campeón

Iván Barahona

sábado 26, agosto 2017 - 12:01 am

La jornada 6 del torneo Apertura 2017 inicia hoy. El actual líder de la Primera División, Municipal Limeño recibirá en el estadio Ramón Flores Berríos al Santa Tecla FC que tiene como misión principal alcanzar una victoria que le ayude a subir a los primeros puestos de la clasificación.

Limeño lleva tres jornadas consecutivas al frente de la tabla; por el momento ha enfrentado a Firpo, Pasaquina y Dragón, y ninguno ha podido doblegarlo; sin embargo, dos de los clubes a los que derrotó se encuentran en el fondo de la tabla, y el conjunto verdiazul necesita urgentemente una victoria luego de caer en la fecha anterior ante el benjamín Audaz en el estadio Jiboa.

Santa Tecla, tras la baja de Marlon Cornejo por su lesión en el partido contra Alianza en la tercera jornada, buscó como reemplazo al jugador brasileño Wanderson Silveira, proveniente del equipo uruguayo Central Español.

publicidad

Por su parte, Dragón y Águila se medirán en el estadio Municipal de Chapeltique mañana en el derbi migueleño. El conjunto emplumado buscará mejorar su participación en el torneo actual, tras caer eliminado el miércoles pasado en Liga Concacaf ante el Árabe Unido de Panamá, y el técnico argentino Osvaldo Escudero pretende por fin darle un nuevo rostro al equipo negronaranja.

Alianza también pretende olvidar el trago amargo de la eliminación a manos del Olimpia de Honduras el pasado jueves en Liga Concacaf; con algunas bajas por lesiones, el estratega Jorge “Zarco” Rodríguez intentará lograr que los albos sigan con su buena racha en el torneo y se mantengan en lo alto de la tabla ante Firpo, este sábado en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután.


En cuanto al benjamín, CD Audaz ya derrotó a dos de los grandes equipos de la Primera División, entre ellos al campeón Santa Tecla; en esta ocasión visitará el estadio Jorge Suárez Landaverde para enfrentarse el sábado a Isidro Metapán, que tras el gane de la primera jornada no ha podido reencontrarse con la victoria y necesita mejorar luego de caer 5-3 ante Alianza el domingo anterior.

FAS recibirá este domingo a Sonsonate que estrenará al uruguayo Rubén Alonso como director técnico. Por otro lado, Pasaquina recibirá en el estadio San Sebastián a Chalatenango, que se encuentra en gran forma en este torneo y es tercero en la clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El United pierde y el City se proclama campeón de Inglaterra

  El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota …

MÁS INFORMACIÓN
¡Molesto! Dembélé monta un show al final del Barça-Valencia

El futbolista francés, Ousmane Dembélé, dio de qué hablar en el partido ante el Valencia y …

MÁS INFORMACIÓN
Avanza la cuenta regresiva

Mientras Alianza buscará mantener la distancia de puntos con FAS, Sonsonate y Audaz tendrán un due...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.