Cerrar [X]

Deportes

El “Loco” Abreu lucirá el dorso 13 en este equipo durante el 2018

Gabriela Melara

martes 26, diciembre 2017 - 4:46 pm

El Audax Italiano La Florida será el equipo que le dará la bienvenida en el 2018 a Sebastián “Loco” Abreu, así lo comunicó el mismo equipo y el jugador en su cuenta de Twitter.

Muchos tenían la esperanza que “Loco” volviera a El Salvador, específicamente a Santa Tecla, pero ya sabemos que no será así.

El “Loco” fue la figura del Santa Tecla que ganó el título del torneo Apertura 2016 de Liga Pepsi, al anotar el doblete con el cual, los colineros se impusieron 3-2 al Alianza en el estadio Cuscatlán en aquel domingo 18 de diciembre del 2016. En ese certamen, el goleador charrúa jugó un total de 21 partidos y anotó 13 tantos con los verdiazules.

publicidad

Sebastián tomó la decisión de irse a la institución con 107 años de tradición e historia, que milita en la Primera División del fútbol chileno.

“Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga,Copa Chile y Sudamericana siendo mi décima séptima participación con equipos a nivel @CONMEBOL,el 9 de enero comenzará la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, dijo Abreu.


Mientras que el equipo dio la bienvenida de la siguiente manera: “El goleador de estirpe mundial @loco13com llega a #Audax Italiano para jugar la #CopaSudamericana2018 y la temporada 2018 del fútbol chileno Detalles 👉http://goo.gl/7LBf1b 👏👏👏👏💪🇮🇹”.

 

 

Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual Abreu es una leyenda.

La dilatada trayectoria de Abreu contempla exitosos pasos por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate y Botafogo, clubes en los que fue campeón, pero además tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España. Además, de haber estado en Santa Tecla, del fútbol salvadoreño.

Audax será el club número 26 que contará con los servicios del charrúa, quien rompe el “Récord Guinness” en cuanto a los equipos que ha defendido, superando por uno al alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 elencos.

Abreu jugó junto a Uruguay los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En esta última cita planetaria logró el cuarto lugar con su selección y dejó estampada su marca en los lanzamientos penales, convirtiendo el gol que le dio el triunfo a los orientales, ejecutando su tiro a lo “Panenka”, en la dramática definición en los cuartos de final frente a Ghana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.