Cerrar [X]

Conectados

El ‘malware’ responsable de un ataque masivo a Android

Redacción Web DEM

lunes 5, diciembre 2016 - 10:09 am

androidLos usuarios de Android son víctimas de una amenaza latente que  ronda al sistema operativo desde agosto de este año.

Con más de 13,000 dispositivos afectados a diario, el software malicioso Gooligan, ya ha causado el robo de información privada a más de un millón de personas, siendo uno de los temas que más le urge a Google resolver.

Según la empresa Check Point, los usuarios corren el peligro de infectarse al instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, como tiendas de terceros o sitios web poco confiables.

publicidad

“Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora están orientados a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial que se almacena en ellos”, dijo Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point a tecnomagazine.net.

Jelly Bean, KitKat y Lollipop son las versiones de Android que corren el riesgo de infectarse con este malware.


Los expertos señalan que hasta el momento los hackers solo han ingresado a la tienda Play Store para descargar aplicaciones, pero que no existe ningún registro de otro tipo de actividad delictiva realizada con los datos robados.

Google y Check Point mantienen el trabajo en conjunto para lograr detener este ataque, sin embargo, el número de infectados a diario complica la situación para ambas compañías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.