Cerrar [X]

Notas patrocinadas

El medio ambiente protagonizará la gran pantalla

Propio

jueves 31, agosto 2017 - 4:58 pm

La mañana de este jueves 30 de agosto, el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) inauguró el sexto Festival de Cine Medio Ambiental (CIMA), con el objetivo de hacer un llamado de atención a la población, utilizando el cine como medio estratégico para lograr concientización y sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida de los seres humanos y el planeta.

El eje principal, de dicho festival, consiste en los efectos del cambio climático y las consecuencias de la huella humana, que ha afectado a los recursos naturales del planeta.

FIAES ha enfocado el evento al público infantil y juvenil  de centro escolares. Los filmes abarcan diferentes géneros como: documentales, ficción y animación. La mayoría de las producciones son referentes a temas que promueven la concientización y sensibilidad ambiental.

publicidad

Las películas abordarán temas como: el reciclaje, la conservación, vida silvestre, cambio climático, entre otros. Al finalizar cada filme, se realizará un cine fórum, para analizar el tema de cada producción.

El ingeniero Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES, comentó que El Salvador es uno de los países que esta siendo más afectado por el cambio climático. “Este es un tema que no manejamos en la cotidianidad y queremos que empiece a ser manejado en las escuelas, colegios e institutos y qué mejor manera de entenderlo que a través del cine, que a todos nos gusta, nos encanta, nos divierte”, expresó.


Oviedo destacó que, el año pasado, se contó con una audiencia de más de 2 mil personas y este año la actividad se estará replicando en varias de las ciudades del interior del país, con el fin de promover el cine ambiental en todos los centro escolares de las zonas.

El extender al interior del país esta actividad, es la ventana para que, además, los estudiantes participen en tareas de reforestación, liberación de tortugas, restauración de manglares, huertos escolares y más eventos relacionados al cuidado del medio ambiente.

Este festival se enmarca en el Programa Nacional Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que tiene, como uno de sus objetivos, la sensibilización ambiental de la población.

La inauguración se realizó en el auditórium del Museo Nacional Dr. David J. Guzmán (MUNA), mismo lugar donde se desarrollará la cartelera del festival  del municipio de  San Salvador, los días 30 y 31 de agosto y el 1, 2, 6, 7 y 8 de septiembre; a partir de las 8:30 a.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.