Cerrar [X]

Política

El mensaje de la UCA de El Salvador al gobierno de Ortega

Redacción Política/reportes y fotos de Óscar Machón

martes 5, junio 2018 - 12:09 pm

El rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) de El Salvador, Andreu Oliva, le envió una carta a la embajadora de Nicaragua, Gilda Bolt, en donde le manifiesta su preocupación por la dificultad de establecer un diálogo franco y sincero, y por la represión “con la que el Gobierno de Nicaragua está respondiendo a esta crisis”.

En la carta, le dice que han sabido de las amenazas de muerte al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, y el rector de la Universidad Centroamericana, José Alberto Idiáquez, sacerdote jesuita, y le advierte que “proceder a ejecutar” las amenazas “sería un grave error” sería “encender más los ánimos de la población contra el gobierno que usted representa”.

No se puede argumentar que se es un gobierno cristiano y socialista cuando se está reprimiendo a la población”, dijo Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.

publicidad

Serrano aseguró que hacen “un llamado a que haya un diálogo de verdad y un alto inmediato a la represión contra la comunidad universitaria y especialmente contra la UCA de Nicaragua”. “El rector ha sido amenazado por su labor mediadora… Creemos que no se puede defender la democracia con balas y con bombas”, insistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.