Cerrar [X]

Editorial

El mes de la Patria y cambio de rumbo

Alvaro Cruz

sábado 2, septiembre 2017 - 12:00 am

Empezó el mes de la Patria, el mes de los desfiles escolares y los vibrantes discursos cargados de patriotismo que entonan nuestros dirigentes políticos y funcionarios, con citas históricas y llamados a unidad nacional, en la que se recuerdan gestas reales y leyendas patrias.

Amar a la Patria es de hombres y mujeres bien nacidas. Pero expresarlo y construir esa Patria es algo más que discursos. En El Salvador, que sufrimos tanto dolor provocado por la violencia, el reto de construir un país mejor, con amor, es complejo.

Desterrar la violencia para construir una nación en paz, es hacer Patria. Abandonar la mezquindad política es hacer Patria. Ser buenos ciudadanos, virtuosos y cumplidores de la ley, es hacer Patria.  Ser funcionarios honestos y correctos, es hacer Patria. La Patria no existe sin el amor de sus hijos.

publicidad

Esta patria que demanda un cambio de rumbo. La encuesta que publicábamos este viernes lo reflejaba: un 82% quiere un cambio de rumbo en comparación al del Gobierno actual y un 76% siente que el país está peor que el año anterior.

El rumbo que todos queremos es uno que deje atrás  la violencia, la crisis económica, la impunidad, la corrupción, la polarización, el odio de clases y el manejo irresponsable de la cosa pública.


Que el mes patrio no sea solo discurso y desfiles, piensen más allá que las próximas elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.