Cerrar [X]

Economía

El MTPS afirma que el país está solvente con cuotas de la OIT

Fátima Kiste

viernes 10, junio 2016 - 12:02 am

Reunion-OIT

Archivo

La titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, negó ayer que el país esté insolvente con $134,710 en concepto de las cuotas anuales que debe pagar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tal como lo indica un reporte del Consejo de Administración de la OIT con datos hasta marzo de este año.

De igual forma, la funcionaria dijo que no es la institución que preside la que realiza los pagos de forma directa, sino que dicha gestión se realiza mediante el Ministerio de Hacienda (MH) y Cancillería.

publicidad

“Desde el año pasado cuando yo ya estuve en la conferencia internacional, el pago, el MH ya lo había realizado, y también este año el mismo pago se llevó a cabo y quiero aclarar también que no ha habido ninguna votación así que el país no ha tenido que votar por ninguna razón en la 105 Conferencia Internacional de la OIT”, afirmó Guevara.

El informe antes mencionado señala que el país adeuda el concepto de dos cuotas anuales de $60,896 y explica que, si bien entre 2014 y 2015, El Salvador pagó $132,692 para cubrir deudas pendientes de años anteriores, no canceló las contribuciones de esos años.


La funcionaria añadió que la información de que el país está insolvente ha circulado debido a una “mala información de la representación de ANEP” y que en una conferencia, la próxima semana, aclararán este tema.

 

OIT




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISSS inicia inscripciones para trabajadores independientes

Algunos trabajadores por cuenta propia llegaron hoy al edificio administrativo del ISSS para comenza...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo cálculo del salario mínimo genera trabas para pagar ISSS

La firma BDS Asesores indicó que el ISSS exige documentos al empleador como si el salario mínimo s...

MÁS INFORMACIÓN
Código de Trabajo está en desventaja en Centroamérica

El Código de Trabajo de El Salvador está atrasado respecto a la legislación del resto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.