Cerrar [X]

Política

El objetivo de ARENA es el balance en el poder, según Velado

domingo 1, marzo 2015 - 3:20 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, dijo hoy que su partido busca alcanzar un balance en poder en las elecciones municipales y legislativas.

“Lo que estamos buscando es que El Salvador tenga un balance en el poder, que se puedan tomar las decisiones debidamente balanceadas” en el Parlamento, dijo Velado en una entrevista televisiva.

publicidad

Pese a que ARENA cuenta con 28 escaños, de los 84 en la Asamblea Legislativa, no logra influir en las decisiones que se toman por mayoría simple, 43 votos, principalmente cuando el partido oficial, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con 31 diputados, y Gran Alianza por la Unidad Nacional, con 13, votan en bloque.

La nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión en mayo de 2015 debe elegir un tercio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fiscal general y estudiar una posible reforma al sistema de pensiones salvadoreño, entre otras tareas.


Velado expresó que los opositores están “confiados que el voto de los salvadoreños (les) va a favorecer”, e instó a todos los partidos políticos a que “prevalezca la ley” y la “sensatez” en el escrutinio.

ARENA gobernó en El Salvador durante 20 años consecutivos desde  1989, hasta que el FMLN alcanzó el poder por primera vez en 2009.

Los 4.911.672 millones de salvadoreños convocados a las elecciones de hoy elegirán consejos municipales, diputados a la Asamblea legislativa y al Parlamento Centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y oposición de Venezuela retomarán negociación en busca de acuerdo electoral

El gobierno de Venezuela y la oposición reanudarán este martes en Santo Domingo un diálogo en …

MÁS INFORMACIÓN
Ernesto Muyshondt dice que darán “cachimbeada” a adversarios en elecciones

El aspirante a la alcaldía de San Salvador, por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, dijo que darán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.