Cerrar [X]

Deportes

El once que paró Eduardo Lara para el juego contra Canadá

Astrid Mejía / @Astridfff

miércoles 4, octubre 2017 - 4:07 pm

Los últimos jugadores convocados por Eduardo Lara, que apenas se incorporaron ayer a la Selecta, llegaron para consolidarse en la zaga, según los ensayos que el técnico realizó esta mañana, y todo apunta a que serán titulares indiscutibles para el juego amistoso del próximo domingo frente a Canadá en el estadio BBVA Compass Stadium de Houston, Estados Unidos, al no tener competencia.

Hablamos de Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía y Alex Larín, quienes fueron llamados a última hora, tras el “reconcilio” entre la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol, y todo indica que serán los encargados de defender la portería de Derby Carrillo.

En la contención, contrario a lo que se le ha observado habitualmente al técnico colombiano, esta vez parece que apostará por un único mediocentro, con Richard Menjívar.

publicidad

En el medio ofensivo es donde están las dudas, pero hoy ensayó con Arturo Álvarez por derecha, Denis Pineda por izquierda, y Jaime Alas y Efraín Burgos como nexos, para atacar con Nelson Bonilla como único punta, dibujando un 1-4-1-4-1 que no se le ha observado en partidos anteriores.

TE INTERESA: Paulinho lesiona a Neymar y el barcelonismo lo celebra


La ventaja de este sistema es que le da mayores posibilidades de realizar la presión tras pérdida, que tanto le gusta al colombiano, debido a la acumulación de jugadores en campo contrario.

Para la práctica de mañana, única antes de su viaje a Houston, la Selecta ensayará táctica fija según manifestó Eduardo Lara.

“Solo nos queda una práctica de pelota estacionaria y ya damos por terminada la preparación para nuestro viaje el viernes”, manifestó el seleccionador.

Ese es el punto que precisamente dice Efraín Burgos que hay me mejorar. “Pienso que tenemos que trabajar la pelota parada, sabemos que Canadá tiene jugadores muy altos, ellos siempre juegan a eso, en los centros van muy bien, entonces hay que trabajar en estar muy concentrados y que no nos caiga ningún gol a pelota quieta como nos sucedió contra Estados Unidos”, consideró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.