Cerrar [X]

Nacionales

El pago del bono para policías lo harán en marzo

Enrique García

Miércoles 3, Febrero 2016 - 11:00 pm

Traspaso-de-mando-PNC

Ayer se celebró el traspaso de mando al nuevo director de la Policía, Howard Cotto. / W.U.

La plantilla policial recibiría el primer bono el próximo mes de marzo, según lo confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Sería el primero de cuatro bonos anuales que recibirán cada tres meses, según lo anunció ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén, en el acto de traspaso de mando del nuevo director de la corporación policial, Howard Cotto.

publicidad

“El bono a los miembros de la Policía Nacional Civil va a ser entregado de formal trimestral e igualmente el mismo (bono) cubrirá al personal de la seguridad penitenciaria, así como al personal de la Fuerza Armada que apoya a la Policía Nacional Civil en labores de seguridad pública”, explicó el titular de Justicia y Seguridad Pública.

Y agregó: “Como lo confirmó el Presidente (Sanchéz Cerén), la forma de pago será trimestral, es decir, cuatro bonos al año, esperando que durante el mes de marzo, seguramente se haga la primera entrega de la primera cantidad correspondiente al primer trimestre del año 2016”, dijo Ramírez Landaverde.

Sin embargo, no dijo el monto a pagar, aunque insistió en que las autoridades están trabajando para que se haga efectivo el pago correspondiente.

 

Posibles sanciones

Los policías que exigieron el incentivo económico a través de una protesta callejera y que rebasaron una barrera de seguridad de Casa Presidencial, habrían cometido faltas disciplinarias y podrían enfrentar una sanción, según  expresó el presidente Sánchez Cerén.

“Hay en este tipo de actividades (protesta) aspectos que están reflejados como faltas en la Ley Disciplinaria de la PNC”, dijo, por su parte, el director Howard Cotto y  aseguró que todos los involucrados serán investigados.

“Se sigue el proceso que normalmente desarrollamos en cualquier otra investigación disciplinaria, es decir, cada miembro tiene el derecho de audiencia (…) para fijar las pruebas que determinen si existió falta o no, por parte del Tribunal Disciplinario”, indicó Cotto.

El pasado 27 de enero, decenas de policías, la mayoría supernumerarios, protestaron frente a Casa Presidencial exigiendo el pago del bono correspondiente a enero.

 

4 Bonos

Serán entregados al año a policías, custodios y militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan 337 pandilleros en megaoperativo

Entre los detenidos figuran pandilleros acusados de asesinar policías y administrador de La Tiendon...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a sargento de la PNC en emboscada en Ahuachapán

Pertenecía a la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación policial de esa cabecera depart...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a exsargento en San Miguel

El exsargento de la Fuerza Armada, Santos Ernesto Guevara Aguilar, de 33 años, fue asesinado ayer, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons