Cerrar [X]

Editorial

El país con menor potencial de crecimiento

Otros

lunes 2, mayo 2016 - 12:00 am

El pronóstico del Fondo Monetario Internacional sobre El Salvador es para hacernos reaccionar y emprender un cambio radical de rumbo en nuestra productividad. Según el informe, El Salvador es el país con el menor crecimiento potencial de Centroamérica, es decir, la nación con una economía con la menor capacidad  para crecer.

Hace dos décadas, nuestro Producto Interno Bruto era casi el triple que el de Honduras y Nicaragua, hoy esos países vecinos han logrado crecer y El Salvador sigue a la zaga del crecimiento en la región. ¿Qué hemos hecho mal para seguir de últimos en la fila? En gran medida  destruir el buen clima de negocios con una dosis profunda de confrontación, negatividad, inestabilidad política, inseguridad, polarización y la falta de mínimos entendimientos.

El Gobierno no puede seguir viendo al sector empresarial como su enemigo, ni como el culpable de todos los males. Al contrario, debe acelerar pasos para convertirlo en su aliado en las estrategias económicas para levantar la productividad, generar empleos y mejorar la situación fiscal.

publicidad

La reacción ante este informe debe ser plantearnos el entendimiento y las estrategias comunes de desarrollo. De lo contrario, de nada sirve llorar la leche derramada o conformarse con ese futuro negro que nos pronostican.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.