Cerrar [X]

Editorial

El país necesita ver acción y menos retórica

Lunes 14, Marzo 2016 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén puso sobre la mesa la discusión sobre “medidas excepcionales” contra la delincuencia y luego sus funcionarios más representantivos y la presidenta de la Asamblea Legislativa hablaron de un “estado de excepción” que generó polémica entre políticos y juristas.

El viernes la prisa era corregir la plana y decir que el presidente jamás había hablado de estado de excepción sino de “medidas de excepción”. Parece que la semántica preocupaba más que el alcance de las palabras en sí.

Se requiere medidas excepcionales y ya. Urgen. Demasiados salvadoreños siguen siendo víctimas de la violencia, asesinados, extorsionados, hostigados, atacados por las pandillas. No se puede seguir nada más con estudios, declaraciones y mesas de discusión y análisis de propuestas. Hay que actuar y ya.

publicidad

El Salvador se está desangrando y rápidamente. Somos un país que está en luto permanente y las medidas excepcionales de las que tanto se habla, debieron tomarse hace tiempo, dentro del marco de la ley y la Constitución. No se puede seguir nada más con la excusa de los recursos, las estrategias están fallando evidentemente y hay que corregir el rumbo, endurecer el combate a los criminales y llevarlos antes la justicia para que los castigue como se merecen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.