Cerrar [X]

Política

El país oficializa su ingreso a la Corte Penal Internacional

EFE/REDACCIÓN DEM

Viernes 3, Junio 2016 - 12:01 am

El Salvador participó el miércoles en la ceremonia oficial de su ingreso a la Corte Penal Internacional (CPI), que implica para el país la aplicación del Estatuto de Roma y sus dos enmiendas aprobadas en Kampala, Uganda, para enjuiciar crímenes de genocidio, lesa humanidad, de guerra y de agresión.

La presidenta de la CPI, Silvia Fernández, obsequió a la embajadora de El Salvador, Aída Luz Santos de Escobar, una edición especial del Estatuto de Roma.

Se celebró en presencia del presidente de la Asamblea de los Estados Partes (AEP), Sidiki Kaba, el vicepresidente de la AEP, Álvaro Moerzinger, varios magistrados de la CPI, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y representantes de su oficina y del secretario. Asistieron altos funcionarios de embajadas latinoamericanas y del Caribe.

publicidad

“Si deseamos que el resto de los Estados del mundo se unan a la CPI, es importante que Estados y organizaciones los apoyen de manera activa”, dijo la presidenta de la CPI.

El presidente de la AEP afirmó que “al aumentar el número de Estados Partes a 124, la adhesión de El Salvador no solo nos acerca a la universalidad, sino también nos desafía a intensificar nuestros esfuerzos para asegurar la expansión continua de la familia del Estatuto de Roma”. Santos de Escobar reafirmó “el intenso compromiso de la misión permanente de El Salvador con las labores de la CPI como nuevo Estado Parte y nuestro propósito de continuar con los esfuerzos con miras a alcanzar la plena universalidad del Estatuto de Roma”. El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, llamó a que otros países se sumen a la CPI para que “nunca se atropelle la integridad” de los pueblos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El país completa la adhesión al Estatuto de Roma

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó ayer en la sede de la Organización de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador se adhiere a Corte Penal Internacional

  El Estado de El Salvador confirmó hoy en Nueva York su adhesión al Estatuto de Roma …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ratifica tratado para juzgar delitos en CPI

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en Países Bajos, juzga genocidio, crímenes de guerra ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons