Cerrar [X]

Buenos Días

El país que viene o ¡jóvenes, cambien este país, de verdad!

Jueves 22, Octubre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Genera esperanza ver a un grupo de 40 jóvenes de todos los estratos sociales, políticos y económicos del país, expresando sus inquietudes sobre El Salvador que sueñan en esa iniciativa “El país que viene”. Creo que aquellos que criticamos la indiferencia de los jóvenes ante la realidad nacional, tenemos que cambiar esos comentarios después de esa expresión sublime de este esfuerzo.

La iniciativa busca expresarse no solo con el libro sino también visitando los 262 municipios del país para inspirar a otros jóvenes en sus sueños de un El Salvador mejor.

Uno de los grandes males de nuestra sociedad es la polarización política que ha profundizado las divisiones reales e imaginarias entre los salvadoreños. Da gusto ver la coincidencia de muchos de estos jóvenes en rechazar la polarización y en eso, están varios pasos adelante de las generaciones que les hemos precedido.

publicidad

Tristemente, los partidos políticos trasladaron la confrontación de la guerra civil y la prolongaron en la vida política. Eso nos ha impedido encontrar soluciones, hacer planes de nación, pensar en el futuro del país unidos. Esos partidos políticos siguen pensando en la próxima elección y no en la próxima generación, de manera que estos jóvenes avancen más allá de esa polarización, abre esperanzas que en el futuro cercano, podremos salir de ese círculo vicioso que no deja nada bueno.

Está bien que expresen sus inquietudes a través de un libro, que sueñen con un El Salvador mejor, pero es la oportunidad de ustedes cambiar de verdad el país, para mejorar. No suelten esta iniciativa, hay que sacudirse el mozote de la partidocracia y demostrar que se puede avanzar. Tienen el entusiasmo, tienen la energía, tienen la admiración de toda la sociedad ávida de respuestas y soluciones. El país que viene o ¡jóvenes, cambien este país, de verdad!





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.