Cerrar [X]

Nacionales

El país registra más de mil incendios este año

Yessica Espinoza

miércoles 19, abril 2017 - 12:03 am

El director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada afirmó que en lo que va del año 2017 se reportan 1,740 incendios que han cobrado la vida de siete menores de edad y cinco adultos.

Una fábrica y una vivieda se incendiaron ayer. / DEM

“Tenemos un incremento general de los incendios en relación al año pasado. Hasta esta fecha tenemos reportados 1,740 incendios y el año pasado eran 1,268, un aumento del 37.3 % en relación al 2016”, dijo Parada.

publicidad

Explicó que durante el plan verano 2017 se reportaron 165 incendios: 101 en maleza seca, 18 forestales, 11 en basureros, nueve en vehículos y 13 siniestros en viviendas.

En uno de estos últimos perdieron la vida dos menores de edad en San Marcos, Jiquilisco, departamento de Usulután. Según las investigaciones, los menores fueron dejados con llave dentro de la casa cuando su madre salió a buscar a su esposo que se encontraba sacando arena de un río. Cuando la madre regresó, la vivienda estaba en llamas y los niños no pudieron salir.


El titular de Bomberos hizo un llamado a evitar las quemas durante la época seca para evitar la generación y propagación de incendios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Pan-American Life cumple 90 años de operaciones en El Salvador

La aseguradora le apostará este año a incursionar en segmentos de la población aún no bancarizad...

MÁS INFORMACIÓN
Industria de seguros en El Salvador creció 1 % en 2017

La gremial enfatizó que, pese al leve crecimiento, la industria de seguros se mantiene sólida....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.