Cerrar [X]

Internacionales

El papa defiende el derecho al reposo dominical

AFP

miércoles 13, diciembre 2017 - 7:21 am

El papa Francisco salio este miércoles en defensa del reposo dominical, día de misa y descanso para los católicos, una tradición que según él se está perdiendo en muchos países.

“La celebración dominical de la eucaristía está en el centro de la vida de la iglesia”, dijo el papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

“Lo comprendieron, desde el primer momento, los discípulos de Jesús, que celebraban el encuentro eucarístico con el Señor el día de la semana que los judíos llamaban ‘el primero de la semana’ y los romanos ‘día del sol'”, explicó.

publicidad

Según Francisco “algunas sociedades secularizadas han perdido el sentido cristiano del domingo, iluminado por la Eucaristía” y recordó que para que la iglesia es “un día de alegría y de liberación del trabajo”

“La abstención dominical del trabajo no existía en los primeros siglos, es un aporte específico del cristianismo. Por tradición bíblica los judíos descansan el sábado, mientras que en la sociedad romana no estaba previsto un día semanal de abstención de los trabajos serviles”, recordó.


“Fue el sentido cristiano del vivir como hijos y no como esclavos, animado por la Eucaristía, el que hizo del domingo el día de descanso casi universalmente”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños peregrinan en honor a monseñor Romero

Centenares de feligreses salieron este jueves de San Salvador en una peregrinación que busca llegar a Ciudad Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Convocan a diálogo en Nicaragua a las vísperas de un paro que amenaza al país

El gobierno y la oposición de Nicaragua fueron convocados por la Iglesia a iniciar un diálogo …

MÁS INFORMACIÓN
Los cristianos son más proclives a criticar a inmigrantes y musulmanes (sondeo)

Los cristianos de Europa occidental, practicantes o no, son más proclives que las personas sin identidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.