Cerrar [X]

Internacionales

El papa habla del problema de la emigración con el presidente de Haití

Agencia AFP

viernes 26, enero 2018 - 10:28 am

Fotografía: Agencia AFP

El papa Francisco evocó el “persistente problema de la emigración” de la población de Haití, al recibir en el Vaticano en audiencia particular durante veinte minutos al presidente haitiano Jovenel Moise.

El Papa y Moise destacaron la voluntad común de “reforzar la colaboración para enfrentar diversos problemas sociales, en particular con respecto a los jóvenes, los pobres y los más vulnerables”, señaló un comunicado del Vaticano.

publicidad

El papa y el presidente haitiano hablaron también de “cuestiones de interés nacional e internacional, focalizándose en el problema persistente de la emigración”.

Un 60% de la población de Haití vive con menos de dos dólares por día, lo que provoca una fuerte ola migratoria hacia otros países del Caribe e incluso a Chile o Brasil.


En cambio, desde 2015 230.000 haitianos fueron expulsados de la República Dominicana debido a un cambio de política migratoria en ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa reconoce “graves equivocaciones” en caso pederastia en Chile

El papa Francisco pidió perdón este miércoles por haber incurrido en "graves equivocaciones de valoración" en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 6.2 grados sacude siete regiones de Chile

  Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana del mares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.