Cerrar [X]

Internacionales

El papa oficia hoy en Bolivia una misa multitudinaria

jueves 9, julio 2015 - 9:08 am

FotoEFE

FotoEFE

El papa Francisco comienza su segundo día en Bolivia con la celebración a las 10.00 hora local (14.00 GMT) de una misa, que se espera multitudinaria, en la plaza del Cristo Redentor, y por la tarde se encontrará con los Movimientos Populares.

Francisco llegó ayer a Santa Cruz, después de la visita de cortesía al presidente Evo Morales y la reunión con la sociedad civil en La Paz, pero por motivos de salud ante el posible mal de altura se había decidido proseguir los actos en esta ciudad.

publicidad

La misa da también inicio al V Congreso eucarístico nacional y habrá oraciones en guaraní, quechua y aimara. Posteriormente, después del almuerzo y el descanso, Francisco se trasladará a la escuela de los salesianos, llamado el Coliseo Don Bosco, donde se producirá el encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas.

El papa pronunciará un discurso y después trasladará al Expo Feria para presidir el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, organizado por el abogado argentino Juan Graboi en colaboración con el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.


Dicho encuentro sucede a la primera reunión que se produjo el 28 de octubre 2014 en el Vaticano y que contó con la presencia de Evo Morales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Castro celebra con adolescentes antes de dejar el mando en Cuba

Una escuela para adolescentes discapacitados de La Habana celebra desde hace más de una década una …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira se mostró en primer plano y al natural

La cantante Shakira se atrevió a lucir sin maquillaje, aunque ella siempre es bastante sobria en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemaltecos exigen elegir fiscal “intachable” que siga lucha a la corrupción

Cientos de guatemaltecos marcharon este jueves en el centro de la capital para exigir a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.