Cerrar [X]

Conectados

El papa pide cambiar los hábitos para salvar el planeta

sábado 20, junio 2015 - 11:58 am

Tomada de EFE/VERDE

Tomada de EFE/VERDE

En la encíclica, la primera que escribe en solitario Bergoglio critica claramente a los poderes económicos por buscar el beneficio financiero y así ignorar sus consecuencias “sobre la dignidad humana y el medioambiente”.

El papa Francisco publicó hoy su esperada encíclica sobre medioambiente en la que advirtió contra el comportamiento “suicida” de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un “depósito de porquería”.

publicidad

El pontífice afirma que “el estilo de vida actual” es “insostenible”, denuncia el “mecanismo consumista compulsivo” que contribuye a la destrucción del planeta y aboga por hacer una “sana presión” contra quienes tienen “el poder político, económico y social”.

La encíclica, de 191 páginas, es la primera que escribe en solitario Bergoglio -la anterior la había empezado su predecesor, Benedicto XVI- y en ella realiza una clara crítica a los poderes económicos por buscar el beneficio financiero y así ignorar sus consecuencias “sobre la dignidad humana y el medioambiente”.


“Lo que está ocurriendo nos pone ante la urgencia de avanzar en una valiente revolución cultural”, dijo el papa, quien advirtió de que no propone “volver a la época de las cavernas”, pero sí “aminorar la marcha para mirar la realidad de otra manera”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guía turístico logra frenar a un elefante de esta manera

La naturaleza es impredecible y difícil de frenar, pero un guía turístico logró detener a un …

MÁS INFORMACIÓN
Enormes tiburones ballena nadan con turistas en México

Aunque su nombre pueda atemorizar a algún incauto, el gigantesco tiburón ballena es un manso y …

MÁS INFORMACIÓN
La caza furtiva amenaza al águila real en Albania, símbolo del país

Puede que pronto el águila, símbolo de Albania, sólo aparezca en la bandera nacional, debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.