Cerrar [X]

Editorial

El papel de la oposición debe ser constructivo

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 14, Julio 2016 | 12:00 am

EDITORIALLas finanzas públicas están al borde del colapso y es urgente un pacto fiscal, así como un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Así lo aseguran analistas económicos que también advierten la necesidad de un gran acuerdo nacional para sacar al país de la situación gravísima de endeudamiento y déficit que sufrimos.

La cobija no se puede estirar más. Los últimos tres gobiernos han incrementado el endeudamiento desproporcionadamente al mismo tiempo que la incertidumbre política y la escasez de inversiones ha impactado al país.

Los analistas que participaron esta semana en un foro organizado por Funde señalaron -como ya lo han hecho organismos financieros internacionales- que la polarización es una de las grandes trabas para lograr consensos ante la crisis fiscal, e instaron a la oposición a tender puentes, y al Gobierno a recuperar la confianza.

publicidad

El papel de la oposición en esta crisis debe ser constructivo, no se puede apostar a que el Gobierno actual fracase porque en el fondo, el fracaso sería de todos los salvadoreños y podríamos enfrentar hasta el riesgo del impago o de la desdolarización, de sufrir un corralito financiero al estilo argentino o cualquier otra catástrofe económica de la que toda la clase política, incapaz de lograr consensos, sería parcialmente responsable. Ojo con eso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons