Cerrar [X]

Editorial

El peligro real que Trump sea presidente

Otros

sábado 7, mayo 2016 - 12:00 am

Hace un año, cuando el controvertido magnate inmobiliario, Donald Trump apareció en la palestra política anunciando su candidatura, muy poca gente lo tomó en serio dentro y fuera de los Estados Unidos. Hoy es el virtual candidato republicano y su lenguaje incendiario, a ratos ambiguo y contradictorio pero marcado de confrontación, xenofobia y racismo, parece ser el reflejo de una gran parte del electorado estadounidense.

Ahora existe una probabilidad real de que el hombre que ha amenazado con deportar 11 millones de indocumentados, limitar la libertad de prensa, aplicar torturas y matar a las familias enteras de los terroristas, así como desatar guerras comerciales y abandonar las Naciones Unidas, sea el próximo presidente de la primera potencia económica y militar del mundo. Preocupante.

El problema es que Trump refleja una parte del pensamiento autosuficiente y soberbio en la sociedad norteamericana y también ese espíritu de superficialidad que caracteriza a gran parte de los estadounidenses, que consumen política como cualquier otro producto a la venta.

publicidad

El gobierno mexicano ya analiza una estrategia  en caso que Trump gane en noviembre. Sería bueno que El Salvador hiciera lo mismo.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.