Cerrar [X]

Deportes

El peor año de Neymar

Redacción DEM

sábado 31, diciembre 2016 - 12:00 am

Neymar Jr  ha cerrado 2016 marcando solo 29 goles a lo largo de todo el año natural. Y eso que esta cifra suma sus participaciones en partido oficial con el Barcelona, la selección absoluta de Brasil –fue año de Copa América– y la olímpica, donde se colgó el oro en Río 2016 después de marcar el penalti decisivo.

Una cifra realmente pobre e inesperada si tenemos en cuenta que en 2015, el brasileño fue autor de 46 goles, es decir, 17 más que en este 2016 a punto de terminar. Es, de largo, la peor cifra anotadora desde que llegó al FC Barcelona y para encontrar números más negativos en su carrera profesional hay que remontarse a 2009, su primer año en la elite, el de su estreno, con solo 17 años, en la primera plantilla del Santos.

Ese año, 2009, Neymar marcó solo 15 goles, un hecho lógico para un adolescente que acababa de entrar en la elite futbolística. Y ya al año siguiente, 2010, disparó su cifra goleadora hasta los 44 tantos. Nunca bajó de la treintena de goles hasta llegar a este ‘fatídico’ 2016 en materia goleadora.

publicidad

Se ha quedado en 29, lo que supone un retroceso del 37 % respecto a 2015. Además, acaba el año atravesando la peor racha, pues han pasado dos meses y 10 días desde su último gol en partido oficial, en la Liga de Campeones frente al Manchester City de Pep Guardiola. Aquel partido acabó 4-0 para el Barça y el brasileño fue quien cerró la goleada.

 


Líder de asistencias

Con 7 asistencias, el brasileño lidera el ranking de la presente temporada en la Champions League, y también encabeza esta clasificación en Liga con 7 pases de gol, aunque en este caso se encuentra empatado con el jugador alemán del Real Madrid  Toni Kroos y el jugador argentino del Espanyol Pablo Piatti.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños viven la euforia del Mundial en Rusia

14 días han pasado desde el arranque del Mundial de la FIFA Rusia 2018, desde entonces …

MÁS INFORMACIÓN
La Rosa de Guadalupe te trae los mejores memes del drama México y Alemania

Dramáticos memes que resumen todo lo que vivimos en el México - Suecia y Alemania - …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona se descompensó y recibió asistencia médica

Diego Armando Maradona no soportó lo dramático del final del partido de Argentina ante Nigeria y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.