Cerrar [X]

Editorial

El petate del muerto: “golpe de Estado”

EFE

Martes 24, Mayo 2016 - 12:00 am

Una vez más, dirigentes del FMLN han resucitado el fantasma del “Golpe de Estado”, asustando a sus bases con el “petate del muerto”, como se dice popularmente y sincronizándose con el discurso venezolano.

No hay una mente sensata en El Salvador que pueda pensar en un “golpe de Estado” y la sola mención de esa idea es una referencia paranoica que busca activar la movilización de los grupos radicales de izquierda con acciones de violencia hacia sus opositores. Esa es la típica estrategia de la izquierda latinoamericana y el FMLN busca replicarla en El Salvador.

Es como la historia de la famosa “invasión militar estadounidense” a Cuba, que los hermanos Castro pasaron repitiendo por más de 50 años y que nunca ocurrió ni ocurrirá porque solo existía en la mente de los octogenarios dirigentes comunistas.

publicidad

Hay que ser responsables con esas expresiones. Exigir un Gobierno más transparente, llevar a la justicia a ministros que violaron la ley en la tregua con pandillas o cuestionar las políticas gubernamentales no es ningún “golpe de Estado”, es parte de las reglas de una democracia y del Estado de Derecho. Ya el 2019 se encargará la población de cambiar Gobierno y su voluntad será sagrada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.