Cerrar [X]

Política

El presidente de Honduras llega al país en visita oficial

martes 10, febrero 2015 - 8:00 am

Honduras New President

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llega hoy a El Salvador para una visita oficial de un día durante la cual dialogará sobre desarrollo bilateral y asuntos regionales con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Hernández será recibido por el canciller, Hugo Martínez, en el aeropuerto internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, según fuentes oficiales salvadoreñas.

Posteriormente, el gobernante de Honduras se trasladará a la Casa Presidencial, donde Sánchez Cerén le recibirá con un acto protocolario y ambos mantendrán una reunión privada, al final de la cual brindarán una declaración conjunta ante la prensa.

publicidad

Sánchez Cerén adelantó el sábado, en su programa de radio y televisión, que con Hernández abordará “importantes asuntos de la agenda bilateral de desarrollo, entre ellos los referidos al golfo de Fonseca” (Pacífico), que también comparte Nicaragua.

El desarrollo del golfo de Fonseca “está vinculado al desarrollo de la zona marítima costera (de El Salvador), y eso va a generar más oportunidades de trabajo, eso va a generar más inversión en el país”, recalcó el presidente salvadoreño.


Los tres países ribereños mantienen acuerdos para impulsar proyectos de desarrollo en la zona costera del golfo.

El Salvador y Honduras también mantienen una disputa por la posesión de la isla Conejo en un sector del golfo.

Otro asunto incluido en la reunión entre Sánchez Cerén y Hernández es el avance de la iniciativa Alianza para la Prosperidad, promovida por El Salvador, Honduras y Guatemala con el apoyo de Estados Unidos y del Banco Interamericano de Desarrollo.

A través de dicha iniciativa los tres países centroamericanos, que forman el grupo conocido como Triángulo Norte, buscan crear condiciones de desarrollo para ayudar a desincentivar la migración irregular, especialmente de niños solos, hacia Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN
Osiris Luna presentado como director de juventud de GANA

La dirigencia del partido GANA presentó hoy, al diputado Osiris Luna, como director nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN rechaza llamado de la ONU por elección CSJ

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, no aceptó hoy el llamado que hizo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.