Cerrar [X]

Ultima Hora

El presidente de Polonia inicia visita oficial a México

EFE

sábado 22, abril 2017 - 8:00 pm

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, cumplirá una visita oficial a México del 22 al 25 de abril durante la que se explorarán áreas para fortalecer la relación bilateral, informó hoy la oficina de la presidencia de México.

En el marco de la visita, Duda se encontrará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó la presidencia en un comunicado oficial.

La reunión de presidentes representará “una oportunidad para conversar sobre los temas de la agenda bilateral y explorar áreas de oportunidad para fortalecer la relación entre ambos países, así como para reafirmar los intereses comunes que México y Polonia mantienen a nivel internacional”, apuntó.

publicidad

Polonia considera a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa y como una de las economías más atractivas para invertir, señaló la presidencia mexicana.

Duda cumplirá su visita a México acompañado por una delegación empresarial interesada en reunirse con cúpulas empresariales mexicanas “para impulsar y determinar nuevas áreas de cooperación”, destacó.


En la visita se firmarán “instrumentos jurídicos” en fomento al comercio, inversiones y exportaciones; se impulsarán proyectos de cooperación bilateral, en educación, comercio, deporte, televisión, turismo y sector aeroespacial.

En México hay presencia de 55 empresas con capital proveniente de Polonia, la mayoría localizadas en la Ciudad de México y en los estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

La industria manufacturera, los servicios inmobiliarios y el alquiler de bienes muebles son los principales sectores que concentran esta actividad.

El comercio México-Polonia se multiplicó casi diez veces entre 2004 y 2016, al pasar de 109 millones de dólares a 1.041,1 millones de dólares, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.