Cerrar [X]

Nacionales

El Presidente ordena que se trasladen reos peligrosos a Zacatraz

jueves 12, febrero 2015 - 12:04 am

Cabecillas pandilleros serán llevados a Zacatraz. /DEM

Cabecillas pandilleros serán llevados a Zacatraz. /DEM

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó ayer que preparan otro grupo de pandilleros cabecillas para su traslado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, más conocido como “Zacatraz”.

El anuncio lo hizo luego que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informara que ha ordenado el traslado de privados de libertad de alta peligrosidad a Zacatraz.

publicidad

“Hemos ordenado al director de Centros Penales que en base a los procedimientos establecidos aquellos privados de libertad, que son de alta peligrosidad, sean trasladados al penal de máxima seguridad”, aseguró.

“Nuestra decisión es que todos aquellos cabecillas que dirigen el crimen y la extorsión desde los centros penales regresan a penal de máxima seguridad; esa es la decisión, cumpliendo los procedimientos”, subrayó.


El director del sistema penitenciario aseguró que la institución que dirige se encuentra revisando expedientes de forma coordinada con la Policía Nacional Civil y las unidades de inteligencia del país para tener insumos necesarios que la ley penitenciaria establece como causas para valorar la conducta de los internos y si éstos continúan delinquiendo.

“Hemos hecho ya el movimiento de un grupo de privados de libertad que estaban vinculados a delitos cometidos desde los centros penales y estamos ya también trabajando otro grupo que en los próximos días serán movilizados”, aseguró Hernández. Fue a finales de diciembre del año pasado que fueron retornados un grupo de mareros al penal de Zacatecoluca, pero los principales cabecillas que negociaron la tregua, con el Gobierno de Mauricio Funes, aún continúan en las cárceles comunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.