Cerrar [X]

Deportes

El PSG hace oficial el despido de Laurent Blanc

EFE

lunes 27, junio 2016 - 9:11 am

Laurent-Blanc

EFE

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy la salida de su entrenador, Laurent Blanc, que ha estado al frente del banquillo del club parisino durante los tres últimos años, lo que supuestamente abre la puerta a la llegada del técnico español Unai Emery.

“En un momento en el que se ha decidido impulsar una nueva orientación en el banquillo del grupo profesional, el club quiere agradecer a Laurent Blanc y reconocerle el conjunto del trabajo conseguido con sus ayudantes estos tres últimos años”, indicó el club en un comunicado.

publicidad

El PSG calificó la separación de “amistosa” y no indicó los detalles de la rescisión del contrato de Blanc, que el diario francés “Le Parisien” cifró recientemente en 22 millones de euros por las dos temporadas que tenía firmadas, tras su renovación el pasado febrero.

También dejarán el PSG con Blanc su segundo entrenador, Jean-Louis Gasset, y el preparador físico, Philippe Lambert.


“La conquista de 11 trofeos en este período (2013-2016), con dos tetracampeonatos nacionales, dejará una huella importante en la gran historia del París Saint-Germain”, añadió el club.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, declaró que es “el momento de abrir un nuevo capítulo en el desarrollo del club”, agradeció a Blanc los servicios prestados y le deseó suerte en los “nuevos desafíos” que le esperen.

Según el diario “L’Équipe”, Emery negocia todavía con los dirigentes del Sevilla las condiciones de su partida del club español, con el que está vinculado hasta junio de 2017, aunque el acuerdo podría ser “cuestión de horas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele cerca de Firpo El presidente de la FESABAL sostuvo su primera reunión con el presidente pampero, Modesto Torres.

Yamil Bukele anunció ayer su interés de comprar a Luis Ángel Firpo, equipo usuluteco de Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo tiene un plan para borrar la sonrisa a Messi

Ahora que todo son penas en el Real Madrid y alegría en el FC Barcelona, una …

MÁS INFORMACIÓN
Paolo Suárez presume fotografía con Leo Messi, más un tremendo mensaje

El jugador uruguayo del Isidro Metapán, Paolo Suárez, compartió esta mañana una fotografía en la que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.