Cerrar [X]

Deportes

El PSG restablece contactos para fichar a Alexis Sánchez

Agencia EFE

martes 18, julio 2017 - 11:31 am

Fotografía tomada de su cuenta de Instagram

El París Saint Germain (PSG), que durante semanas había dejado de lado la posibilidad de fichar al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, ha restablecido los contactos estos últimos días, según “L’Équipe”, ante el parón de otras posibles contrataciones, en particular la de Kylian Mbappé.

Dada la resistencia del Arsenal para venderlo a un competidor directo en el campeonato inglés como es el Manchester City, las alternativas de un club que vaya a disputar la Liga de Campeones -como es la voluntad de Alexis Sánchez- han quedado reducidas y eso convierte la hipótesis del PSG más plausible, indicó el diario deportivo.

publicidad

El equipo de la capital francesa había llegado bastante lejos en las negociaciones para hacerse con los servicios de este jugador de 28 años que tiene todavía un año de contrato con el Arsenal pero ha manifestado su intención de vestir la camiseta de un club que dispute esta próxima temporada la Liga de Campeones.

No obstante, dos puntos habían frenado esa opción: la prioridad que había dado el PSG al fichaje de Mbappé -que ha chocado con la negativa de su actual equipo, el Mónaco- y el elevado salario que pide el chileno -que los medios británicos cifran en unos 300.000 euros semanales-.


Al entrenador del PSG, el español Unai Emery, le gusta el carácter polivalente de Alexis Sánchez, y de hecho para él era el favorito antes de que se planteara la posibilidad de hacerse con Mbappé -que por ahora parece imposible-.

Por otro lado, fuentes del entorno del equipo francés citadas por “L’Équipe” quitaron veracidad a las especulaciones barajadas por la prensa española de que Neymar podría dejar el Barcelona para acabar en el PSG.

“No vamos a repetir el espectáculo Neymar, tiene una cláusula enorme (222 millones de euros), hay que ser realista”, señalaron esas fuentes. El equipo francés -siempre según el diario deportivo- está escaldado por la actitud del “clan Neymar” el pasado año y tiene la impresión de haber sido utilizado para servir a sus propios intereses en la negociación salarial con el Barcelona para la prolongación de su contrato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El City da otro golpe de autoridad ante el Arsenal

Imparable en estos primeros meses de competición, el Manchester City (1º) dio otro golpe de autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Con este regalo sorprendió el Arsenal a Alexis Sánchez

Un regalo muy especial recibió el jugador chileno Alexis Sánchez, de parte de su equipo Arsenal. La …

MÁS INFORMACIÓN
El francés Olivier Giroud gana premio Puskas-2017 a mejor gol del año

  El francés Olivier Giroud conquistó el premio Puskas al gol más bonito del año 2017 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.