Cerrar [X]

Economía

El Puerto Acajutla padece una alta congestión interna

Uveli Alemán

viernes 29, junio 2018 - 12:01 am

En el puerto de Acajutla, en Sonsonate, hay una notoria escasez de atracaderos debido a los incrementos de carga de transporte y manejo de carga mixta, determinó un estudio sobre la planificación y diseño de infraestructura en las plataformas marítimas portuarias.

Dae Jin Kim, director del proyecto a cargo de la empresa coreana DY Engineering, destacó que entre los principales problemas que enfrenta el puerto de Acajutla está su alta congestión de vehículos durante las horas de mayor circulación por la escasez de pistas y espacios para la circulación de remolques.

Esta situación se refleja por la congestión en la entrada de la puerta de contenedores y otros caminos de acceso dentro del puerto, señaló Kim.

publicidad

El experto agregó que  existe una reducción de competitividad externa por parte de la estación portuaria para atraer un mayor flujo en la carga de transporte, debido a la ausencia de una grúa portuaria.

En cuando al puerto de La Unión, el estudio recomendó que para activar la terminal es necesaria la generación de una actividad productiva dentro la zona oriental a través de diferentes modalidades, según lo indicó Nelson Vanegas, presidente de CEPA, la institución encargada de administrar la estación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puerto Acajutla requiere $276 mills. en inversiones

Un estudio determinó que la demanda podría cuadruplicarse en 2040 y se requerirán inversiones en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.