Cerrar [X]

Deportes

“El Puma” Peña con alta médica

lunes 2, febrero 2015 - 11:10 pm

José Peña fue visitado por sus compañeros en el hospital. /FOTO CORTESÍA RAÚL PLEITEZ.

José Peña fue visitado por sus compañeros en el hospital. /FOTO
CORTESÍA RAÚL PLEITEZ.

El delantero del FAS, José Ángel “el Puma” Peña fue dado de alta ayer tras pasar la noche del domingo en un centro médico en Santa Ana, luego de perder el conocimiento al recibir un fuerte impacto en la cabeza tras chocar con Francisco Álvarez, al minuto 15 del partido contra el Pasaquina, correspondiente a la tercera jornada.

El jugador sufrió traumatismo craneoencefálico y una cortadura en el labio superior, pero nada de gravedad, por lo que en los próximos días podrá incorporarse a los entrenamientos del equipo tigrillo; no obstante, se perderá los próximas dos partidos contra el Santa Tecla y el Dragón.

publicidad

“El golpe fue demasiado fuerte por eso se fue inconsciente al hospital, pero ya está bien.  Lo recomendable es hacer una evaluación neurológica en unos cuatro o cinco días y si todo está normal empezar a hacer ejercicios sin contacto directo para que no vaya a recibir un nuevo impacto y si todo sale bien podrá hacer ejercicios con contacto”, explicó el médico del equipo, Víctor Montoya. El delantero, por su parte, dijo que sí es consciente que debe esperar 10 días para trabajar normalmente con el equipo, pero aseguró que por él hoy mismo retomaría las prácticas. “El doctor dice que debo esperar 10 días, pero yo quiero estar antes”, dijo. Era el primer partido en el que “el Puma” salía de titular, por lo que ahora deberá esperar. “Sí, se me había dado la oportunidad de salir de titular y lastimosamente me pasó eso. Todo pasa en cualquier partido, pero lo importante es que no pasó a más”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.