Cerrar [X]

Deportes

“El que no venga debemos entender que no le interesa”

martes 27, octubre 2015 - 12:00 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Luego de emitir una postura donde detallan los montos solicitados por los jugadores por juego ganado o empatado en la cuarta ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y la propuesta que valoran como comité ejecutivo, el federativo Hugo Carrillo aseguró que si los jugadores convocados para hoy a las 9:00 a.m., no se presentan o rechazan el ofrecimiento de la Fesfut, quedarán fuera de la selección.

“Estamos convocando los mismos jugadores, mañana (hoy) el que no venga debemos entender que no le interesa la convocatoria y eso hay que respetarlo”, manifestó el directivo.

Carrillo aseguró que ya se tocaron todas las posibilidades con el seleccionador Ramón “Primitivo” Maradiaga en caso de que los jugadores no les parezca el propuesta hecha por la Fesfut. Una opción sería llamar a otros jugadores.

publicidad

“Mire, hay 250 jugadores más todavía, a eso quitémosle 30 extranjeros, quedan 220 jugadores; menos los 20 que se están convocando, quedan 210, de los cuales el cuerpo técnico puede escoger”, indicó. Sobre si podrían sancionar a los futbolistas que no atiendan el llamado, el federativo explicó que no, debido a que no es fecha FIFA. “Lo que menos queremos es estar entrando en tanto conflicto, lo que nosotros queremos es jugadores comprometidos que estén pensando en ganarle a México y Canadá”, sostuvo. Hasta ayer por la noche, el comité ejecutivo aún no había tenido contacto con los jugadores luego de emitir su postura.

Los seleccionados que participaron en los amistosos frente a Haití y Guatemala, habían solicitado bonos por convocatoria, premios por partido ganado o empatado en la eliminatoria, viáticos, mejores rutas de vuelo, mejores instalaciones para las concentraciones (hotel mínimo cuatro estrellas) y mejor transporte. De éstas, la Fesfut ha accedido a casi todas ofreciendo una propuesta cercana al monto solicitado por los jugadores.


 

$103,500 por partido
Pedían los jugadores por ganarle de visita a México, Canadá y Honduras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.