Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid recuperará a este delantero tras marcha de CR7

AFP

martes 28, agosto 2018 - 12:06 pm

Foto: Instagram

El Real Madrid ejercerá su opción de compra preferente sobre el delantero español de origen dominicano del Lyon Mariano Díaz, igualando la oferta presentada por el Sevilla, anunció este martes el presidente del club andaluz Pepe Castro, tras hablar con los dirigentes del club blanco.

“El Real Madrid tenía una opción de tanteo y nos ha dicho que la va a ejercer”, declaró Castro ante la prensa en el marco de un acto tradicional de homenaje a Antonio Puerta, futbolista fallecido en 2007 por un ataque cardíaco en pleno partido, y de una ofrenda floral a la patrona de la ciudad de Sevilla.

publicidad

“Es verdad que había una posibilidad de tanteo, pero es verdad que el jugador nos decía una y otra vez que el sólo jugaría en el Sevilla”, añadió Castro.

Según el periódico deportivo español Marca, la oferta del Sevilla sería de 30 millones de euros más otros cinco en variables. Restando un 35% correspondiente a la plusvalía de una futura venta, estipulada en el contrato del Real Madrid con el Lyon, según Marca, el Real Madrid desembolsará menos de 25 millones de euros para recuperar al delantero de 25 años.


Mariano Díaz, que pasó por el filial del Real Madrid, sólo participó en 14 partidos con el primer equipo del Real Madrid (5 goles). Su regreso al club blanco está destinado a reforzar el ataque después de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, dando más opciones ofensivas al técnico Julen Lopetegui.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.