Cerrar [X]

Deportes

El Rey de copas está de fiesta

Jorge Benítez

viernes 16, febrero 2018 - 12:00 pm

Cortesía de C.D. FAS

Club Deportivo FAS cumple este día 71 años de historia, el cuadro tigrillo es el equipo más laureado de El Salvador tras conseguir 17 títulos nacionales en torneos largos y cortos. EL 16 de febrero de 1947 un conjunto de jugadores del departamento de Santa Ana se reunieron y acordaron crear un equipo con el nombre Futbolistas Asociados Santanecos  (FAS).

Este domingo, la dirigencia de FAS tiene preparado una serie de actividades conmemorativas de los 71 años del cuadro santaneco. Los jugadores harán firma de autógrafos y rifas de premios.

publicidad

Además, el club tendrá a la venta una camisa conmemorativa de los 71 años del equipo más ganador en la historia de El Salvador. Por su parte, la Turba Roja, barra organizada de cuadro tigrillo hará una caminata del Redondel Monseñor Rómero hacia el estadio Óscar Alberto Quiteño.

MIRÁ >>


 

UN POCO DE LA HISTORIA DE FAS

El primer título de FAS lo obtuvo tras cinco años de su fundación, el técnico que guió a esa escuadra fue Víctor Manuel Ochoa y la última copa que ganó fue en el año 2009 de la mano del técnico argentino, Roberto Gamarra.

La época de dorada de FAS es entre los años 1978-1980, cuando de la mano de José “Chepito” Castro, lograron romper una sequillas de 15 años, logrando un bicampeonato, un título de la Copa de Campeones de la Concacaf y subcampeón de la Copa América.

Su ídolo es por lejos el salvadoreño, Jorge “el Mágico” González, quien es considerado el mejor jugador en la historia de El Salvador. El nombre de su estadio lleva el nombre de su exportero Óscar Alberto Quiteño, quien murió en un partido benéfico contra el Orión de Costa Ricañ el 1964.

A inicios del siglo XXI, FAS se consolidó como el “Rey de copas” ya que tras siete años de seguilla, el cuadro asociado ganó seis títulos entre los años 2002-2009. El conjunto santaneco vive nuevamente unos escases de coronas tras nueve años sin obtener la tan ansiada 17+1.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.