Cerrar [X]

Conectados

El río que hierve a todo aquel que cae en sus aguas

Redacción/DEM

Martes 23, Febrero 2016 - 12:05 pm

Rio que hierve

 

El río Shanay-Timpishka ubicado en Perú ha sido descubierto por el científico, André Ruzo, el cual  hierve a todo animal que cae en sus agua.

Este río tiene aproximadamente seis kilómetros y su nombre curioso que se encuentra en lengua indígena, significa “hervido con el calor del sol”. Este río es tan peculiar porque no se encuentra ningún volcán cercano pero lo más inquietante para muchos es que hierve.

publicidad

La razón por la cual el río hierve se debe a sus aguas termales que están alimentadas por fallas y cuanto más profundo entra el agua en la tierra, más se calienta.

El científico ha sido testigo incluso de algunas muertes de animales que caen en la zona por alguna razón y  es que, las temperaturas son tan altas que mientras se necesitan 54ºC para calentar una taza de café, en el río se alcanzan hasta los 97ºC.


“Por encima de esa temperatura no quieres bañarte en esas aguas. Puede ser mortal”, dijo André Ruzo.

Y si existía duda sobre la habitación de animales dentro del río, la respuesta es sí. Según el experto dentro de sus investigaciones incluso ha encontrado nuevas especies de microorganismos que hasta el momento son desconocidos.

Sin embargo, la considerada maravilla natural, se encuentra en peligro de extincion a raíz de la deforestación, algo que para el científico no debe ser permitido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.