Cerrar [X]

Economía

El Salvador actualizará sus datos sobre MYPES con encuesta nacional

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 3:40 pm


El Gobierno de El Salvador actualizará sus datos sobre la situación de la micro y pequeña empresa (MYPE) con una encuesta nacional, para establecer políticas a favor de estos negocios, informó hoy una fuente oficial.

“Esta encuesta nacional se realizará para actualizar y disponer de información estadística confiable, que sirva como base para fortalecer a las instituciones públicas y privadas en la toma de decisiones y el diseño de política”, detalló la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Señaló que la encuesta se realizará entre marzo y junio próximos en todo el país y los resultados serán difundidos en diciembre de 2017 y enero de 2018.

publicidad

En la misma participarán el Banco Central de Reserva (BCR), la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) del Ministerio de Economía y el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL).

La última encuesta de este tipo se hizo entre 2003 y 2004 y determinó la existencia de más de 500.000 mypes, que constituían el 99,79 % de las empresas privadas y empleaban a un millón de salvadoreños en esa época.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Intervención militar” no es el camino para Venezuela, afirma presidente de Colombia

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos "no es el camino" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN
Ser demasiado guapo puede causarle problemas en el trabajo

¡Ser guapo/a no siempre es bueno! Más si hablamos de las relaciones laborales. Un estudio publicado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ha habido una evolución del sistema político en este año?

Este gobierno cometió uno de los errores más grandes que generó ARENA en su momento: no haber est...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.