Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador ahorra en subsidio de gas e invierte en desarrollo

lunes 27, julio 2015 - 1:42 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El Ministerio de Economía (MINEC) de El Salvador informó hoy de que el Estado salvadoreño ahorró en el primer semestre del año 30 millones de dólares en subsidio de gas, que fueron utilizados en seguridad pública, educación, agricultura y ganadería, entre otros.

El ahorro también fortaleció a diferentes instituciones públicas del país centroamericano, como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), informó la institución.

publicidad

Asimismo, el MINEC proyectó para el segundo trimestre del año, ahorrar adicionalmente 5 millones de dólares. El ahorro del subsidio del gas se debe a la fiscalización, por parte del gobierno, en los procesos de envasado, distribución y venta de gas propano, lo que permite una “mayor” duración del producto para los usuarios, quienes con esta medida disminuyen su dependencia del Estado.

El subsidio del gas es una “ayuda” que el gobierno salvadoreño da a las familias de “escasos” recursos económicos. En el año 2013 el ahorro del subsidio de gas fue por más de 138 millones de dólares, en el 2014 alcanzó más de 103 millones de dólares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Ayuda! Mi hijo es el que domina en casa

    Actualmente son más los casos en donde los padres de familia acuden a buscar ayuda profesionalporque …

MÁS INFORMACIÓN
Cuscatancingo es declarado libre de analfabetismo

Este sábado fue declarado el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador, libre de analfabetismo, durante la …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran el año escolar 2018 con la promesa de terminar con el analfabetismo

El gobierno inauguró esta mañana de manera oficial, el año escolar 2018 en el Centro Internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.