Cerrar [X]

Conectados

El Salvador busca fomentar turismo ambiental con liberación de tortugas

EFE

viernes 14, octubre 2016 - 4:18 pm

tortugas-huevos

 

Autoridades de El Salvador liberaron hoy 500 tortugas golfinas en la playa de San Diego, departamento de La Libertad (sur), con el objetivo de implementar el desarrollo turístico en el país y concienciar a la población sobre la importancia de ciudar el medio ambiente.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) contó con la participación de niños del Centro Escolar Playa San Diego, quienes se encargaron de colocar las tortugas a la orilla del mar para que se adentraran en el agua, su medio natural.

publicidad

Con la liberación de las tortugas, nacidas esta misma madrugada, el Gobierno salvadoreño pretende dar a conocer el proyecto de anidación y liberación, puesto que “forma parte importante del componente turístico para la comercialización de destinos del país”.

Además, la actividad pretende divulgar el compromiso ambiental del proyecto y potenciar el turismo de conservación, mediante el trabajo de los ministerios de Turismo y Medioambiente, y la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que participa en el plan desde el año 2009.


En la misma fecha comenzaron a colaborar con el proyecto la Fundación Zoológica de El Salvador y empresas privadas de diversos ámbitos; y actualmente cuenta con un vivero para huevos con capacidad para 1.200 nidales.

Existen 7 clases de tortugas marinas a nivel mundial, pero a las costas salvadoreñas solo llegan las especies Baule, Golfina, Prieta y Carey, según explicó el guía local y miembro del Comité Pro Turismo y Conservación de la Tortuga Marina Edgardo Gómez.

Gómez explicó que “la comunidad se está involucrando en la protección y se han generado otras fuentes de ingresos para las familias que suspendan la venta y consumo de huevos de tortuga”, lo cual supone un problema para el buen desempeño del proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.