Cerrar [X]

Economía

El Salvador busca potenciar como atractivo turístico historia del ferrocarril

EFE

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 17, Mayo 2017 | 3:02 pm

Fotografía: Tomada de MITUR

 

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la alcaldía de Sonsonate colocaron hoy la primera piedra de la Plaza Monumento del Ferrocarril, proyecto con el que buscan “potenciar como atractivo turístico la historia de este medio de transporte”.

publicidad

El Mitur informó de que la iniciativa también tiene como objetivo poner en valor turístico el patrimonio del ferrocarril en el municipio de Sonsonate y en el resto del país, para que las nuevas generación y los turistas extranjeros conozcan sobre la importancia que tuvo este medio de transporte.

La construcción de la plaza tendrá un valor económico de 50.000 dólares, los cuales son aportados por la alcaldía de Sonsonate, entidad que también le apostará a la remodelación del museo del Ferrocarril, ubicado en dicha localidad.

Según la fuente, la obra estará lista en noviembre próximo y tras concluir la misma, la municipalidad en conjunto con el Mitur iniciarán con la gestión de una locomotora con la que se pretende reactivar este medio de transporte, inicialmente, con un recorrido entre las localidades de Armenia y Sonsonate.

“La zona occidental tiene una ubicación estratégica porque muy cerca tienen al Puerto de Acajutla, un puerto logístico que poco a poco ha comenzado a recibir grandes cruceros turísticos y que tienen como parada obligada estos destinos, por ello la importancia de reactivar el Ferrocarril”, apuntó el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

Agregó que para poner en marcha este proyecto el Mitur ha solicitado la cooperación de países “hermanos” y de diversas entidades del Gobierno. El ferrocarril fue un medio de transporte muy importante para el país el cual llegó a finales del siglo XIX y que constituyó una plataforma para el desarrollo económico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 3,7 % en los primeros cuatro meses de 2017

Las exportaciones de El Salvador crecieron un 3,7 % durante el primer cuatrimestre del 2017 en …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons