Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador busca potenciar el turismo en el norte del país con Plan Maestro

EFE

miércoles 22, junio 2016 - 7:43 pm

Fotografía: Tomada de Ministerio de Turismo.

Fotografía: Tomada de Ministerio de Turismo.

 

El Ministerio de Turismo (MITUR)  lanzó hoy un Plan Maestro con el que busca “orientar esfuerzos de actores turísticos públicos y privados” para potenciar como destino turístico el municipio de Suchitoto, informó una fuente oficial.

publicidad

El plan para el Desarrollo Turístico Municipal de Suchitoto será ejecutado por la Corporación Salvadoreña de Turismo y es el resultado de un “proceso de consulta y asistencia técnica con los principales agentes turísticos de la localidad”.

“Como todo destino, el reto de planificarlo turísticamente, no sólo consiste en atraer un mayor número de turistas, sino en lograr que la población del lugar se sienta identificada con el patrimonio y la proyección de su entorno”, explicó el titular del MITUR, José Napoleón Duarte.


La iniciativa contiene cinco directrices principales y 56 líneas de acción que contribuirán a un “mejor desarrollo turístico de la ciudad”, amplió el MITUR, que no precisó cuándo se llevará a cabo el proyecto.

Según estadísticas del Centro de Amigos del Turista ubicando en Suchitoto, durante el 2015 un total de 5.902 turistas visitaron dicho centro, de estos 2.156 eran extranjeros y 3.746 nacionales.

El Centro de Amigos orienta y guía a todos los excursionistas en tradiciones, costumbres, oferta turística y gastronómica con la cual cuenta Suchitoto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 3,7 % en los primeros cuatro meses de 2017

Las exportaciones de El Salvador crecieron un 3,7 % durante el primer cuatrimestre del 2017 en …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.