Cerrar [X]

Deportes

El Salvador cae con la frente en alto

Iván Barahona

miércoles 19, julio 2017 - 9:24 pm

El equipo nacional tuvo un partido aceptable pero no pudo anotar a pesar de tener ocasiones. Foto: EFE

El Salvador cayó con marcador de 2-0 en cuartos de final de la Copa Oro 2017 ante el anfitrión Estados Unidos en un partido desarrollado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia; el equipo nacional dejó una imagen aceptable ante un equipo norteamericano reforzado con sus mejores figuras, pero no le alcanzó para contrarrestar a la selección de las barras y las estrellas.

La Selecta evitó a toda costa en los primeros minutos que el equipo norteamericano pudiera desplegar su juego con comodidad. La primera ocasión clara estuvo en los pies de Rodolfo Zelaya que aprovechó el error en la defensa rival en un pase retrasado, robando el balón y perdiendo una clara oportunidad solo en un mano a mano con Tim Howard, quien resolvió bien.

publicidad

En los primeros 15 minutos fue El Salvador incomodó al conjunto estadounidense, sin embargo el partido se emparejo a medida que avanzó la primera parte. Estados Unidos necesitó un tiro libre al minuto 40 para abrir el marcador a través de un cabezazo de Omar González.

Cinco minutos después, y en una desconcentración Eric Lichaj le ganó la espalda a la defensa cuscatleca y colocó el segundo; luego de un buen primer tiempo, bastaron cinco minutos para que la selección se viniera abajo.


En la segunda parte, El Salvador salió con la misma propuesta ofensiva, pero los dos goles de Estados Unidos pesaron mucho sobre la parte anímica del equipo. Las oportunidades más claras fueron provocadas por Fito Zelaya que remató desde lejos pero sin colocación, y de Dennis Pineda que pudo haber empatado el encuentro con las ocasiones que tuvo.

La selección cayó eliminada, dejando una imagen aceptable ante un equipo estadounidense que no se vio bien a pesar de tener mayor nivel y refuerzos de calidad; no obstante, lograron sacar el resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“¡Entre Cristiano y yo, yo!”, bromea Zidane sobre quién es mejor

¿Quién sería mejor jugador del mundo entre un Zidane en su apogeo y Cristiano Ronaldo? "Claramente …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Pesas levanta el medallero salvadoreño con seis oros y tres platas

La pesista salvadoreña Sandra Hernández se dio triple baño de oro ayer en los Juegos Centroamericanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.