Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador consigue cuatro medallas en olimpiadas internacionales de Matemática

Redacción web / DEM

sábado 23, junio 2018 - 1:13 pm

 

Ayer finalizó la XX Olimpiada Centroamericana y El Caribe de Matemática que se desarrolló en Cuba, donde El Salvador logró una destacada participación, cosechando un total de cuatro medallas, tres de ellas de plata y una de bronce.

Las preseas plateadas fueron obtenidas por Jaime Sebastián Punyed González, José Manuel Cabrera Guardado y José Miguel Carranza Escobar. Mientras que la medalla de bronce se la adjudicó Emerson Adrián Martínez Martínez.

publicidad

El Salvador logró colocarse en el segundo lugar de la categoría con un ranking de 114 puntos, por abajo de México y Colombia, quienes tuvieron un puntaje de 131 y 77, respectivamente.

Los cuatro estudiantes salvadoreños que participaron en el evento internacional -desarrollado del 15 al 22 de junio- forma parte del programa “Jóvenes Talentos” de la Universidad de El Salvador.


El director de dicho programa, Américo Hidalgo, informó esta mañana al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre los resultados de la delegación salvadoreña, durante la edición de este dia del programa “Casa Abierta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.