Cerrar [X]

Conectados

El Salvador creará plan de gestión financiera para reservas de la biósfera

EFE

viernes 27, enero 2017 - 4:53 pm

El Salvador creará un plan de gestión de recursos técnicos y económicos para la protección y conservación de las reservas de la biosfera, que pueden ser afectadas por el cambio climático, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente detalló que el comité de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, que se creo en 2016, está preparando un plan estratégico y operativo para obtener recursos destinados a acciones de conservación de la biodiversidad y el  fomento de la investigación, educación y formación.

El accionar de este comité es “fundamental”, ya que cuenta con la participación activa de organizaciones no Gubernamentales y universidades, de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCOS); productores y Gobierno de El Salvador.

publicidad

El comité es propio de El Salvador y por el momento no cuenta con la participación de los demás países centroamericanos.

Las reservas de biosferas son áreas terrestres o marinas cuyo modelo de gestión persigue integrar al hombre y la naturaleza para conservar los recursos naturales.


El país centroamericano cuenta con tres reservas de la biosfera, agregó la fuente, que no precisó cuándo estará listo el plan de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.